eliminatoria - Indicaciones para equipos
CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE PROGRAMACIÓN (ICPC)
FINAL CARIBEÑA (ELIMINATORIA) ICPC
Indicaciones para equipos
Durante el concurso los equipos pueden consultar cualquier cantidad de documentación, siempre que esté en formato duro (no digital).
Durante el concurso los equipos pueden enviar sus soluciones en C/C++/C++17/C++20, Java, Python3 y Kotlin. En los casos de Python3 y Kotlin se fijarán los mismos tiempos límites de Java, por lo que no habrá garantías de que se acepten soluciones correctas en esos dos lenguajes.
Las preguntas referentes a los ejercicios se deben hacer mediante el módulo de aclaraciones del sistema MOG y los jueces se reservan el derecho de responder con un simple NO COMMENTS (Sin comentarios) si consideran que el texto del ejercicio aclara la duda planteada. Los equipos pueden solicitar aclaración tanto en inglés como en español, pero los jueces siempre responderán en inglés.
Los concursantes solamente pueden hablar con sus compañeros de equipo.
60 minutos antes de finalizar el Concurso Real se activará el "tiempo congelado". Durante ese periodo no se podrá saber el resultado de los envíos que hacen al jurado los demás equipos y el ranking permanece congelado. Para el Concurso de Práctica el "tiempo congelado" será de 10 minutos.
Un equipo será descalificado si realiza cualquier acto de naturaleza negativa que atente contra el correcto funcionamiento de la competencia (comportamientos que causen distracciones a otros equipos, intento de fraude, etc.).
Todos los envíos (código fuente) a la plataforma serán supervisados por herramientas automáticas inteligentes de detección de plagio, así como por los jueces humanos. En caso de detectarse un comportamiento sospechoso, aún posterior a la competencia, un equipo podrá ser citado ante el Comité de Jueces para aclarar la situación y demostrar que realmente la solución es de su autoría.
Nota: Para más información, consultar las Reglas Oficiales.