eliminatoria - resultados preuniversitarios 2022

CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE PROGRAMACIÓN (ICPC)

eliminatoria cubana ICPC 2022

resultados de Equipos Preuniversitarios Cubanos

PARTICIPACIÓN

En definitiva se presentaron un total de 40 equipos preuniversitarios cubanos (EPC), distribuidos del siguiente modo:

Nota: Las sedes en los IPVCE (Guantánamo, Granma, Cienfuegos y Mayabeque) fueron aprobadas bajo el supuesto de que la universidad en la provincia no estaría participando oficialmente en el ICPC y que, además, debían contar con supervisión presencial de algún funcionario del Mined.

Situación que afectó la participación y los resultados en la competencia:

En esta ocasión hubo serias afectaciones eléctricas en varias provincias cubanas, desde Guantánamo hasta Matanzas (en el Occidente del país no se reportó tales afectaciones). En algunos casos la energía eléctrica regresó definitivamente cuando habían transcurrido 2 o 3 horas de competencia... en otros casos pudieron participar mientras se lo permitió la batería de celulares, laptops o backups. De los 40 equipos participantes, 32 pudieron realizar al menos 1 envío y 31 lograron al menos 1 solución aceptada/correcta. De los 8 equipos que no pudieron realizar envíos se incluyen: los 3 equipos de Santiago de Cuba, 3 de los 4 equipos de Guantánamo y 2 de los 5 equipos de Granma; por ende, se considera que los equipos de Santiago de Cuba fueron los más perjudicados.

Considerando esta situación extraordinaria, se entregaron MEDALLAS DE BRONCE adicionales (ver detalles en la siguiente sección).

RESULTADOS

El ranking de posiciones se puede consultar aquí.

A partir del ranking entre los equipos preuniversitarios cubanos oficiales, y con el tope de 1 equipo por provincia (incluyendo al municipio especial Isla de la Juventud), se definieron los siguientes medallistas:

El equipo campeón, Team3C-1 (IPVCE "Ernesto Guevara" - Villa Clara), clasificó para participar como invitado en la Sede Cubana (UCI) de la Final Caribeña 2022 (Concurso Regional) del ICPC.

CARRERAS UNIVERSITARIAS